Traductor

26 de agosto de 2011

Historia del Cadí que dio a luz un bebé

LAS MIL Y UNA NOCHES:

HISTORIA DEL CADI, PADRE DEL FOLLON
(o la Historia del Cadí que dio a luz un bebé)
(Fragmento)




Historia completa: noches 608 a 611



>> Y la noche 610 prosiguio su relato en esta forma:

-He llegado a saber, ¡ye el sultán, el bienhadado!, que la joven de mi historia se las compuso de mode que le jugó al cadí una trastada que fue muy sonada.

Era el caso que, entre aquellas vecinas a las que la mujer del cadí convidaba a comer, había una pobre mujer embarazada, madre ya de cinco hijos, y cuyo marido era un simple alhamet, que apenas si ganaba lo suficiente para atender a las necesidades mas urgentes de su casa.

Y la esposa del cadí le dijo un día a la mujer del alhamel:

-¡Mira, vecina mía! Alá te ha dado una familia numerosa y tu marido no tiene apenas qué llevarse a la boca. Y por si fuera poco, otra vez estás embarazada, por voluntad de Alá, con lo que vendrá a agravarse más tu neceesidad. ¿No querrías, pues, cuando dieras a luz, cederme tu nene y yo me encargaria de criarlo y educarlo con todo mimo, cual si fuese mi hijo, ya que Alá no me quiso otorgar el donde la fecundidad? Yo te prometo solemnemente que, si asi lo hicieras, no habría de faltarle a tu hijo lo más minimo ni tampoco a ti ni a los tuyos y que la properidad entraría en tu casa y allí se asentaría. La única condición que te pongo es que no le digas a nadie nada y me entregues al niño a hurtadillas para que nadie del barrio sospeche nada de nuestro trato.

Aceptó la mujer del alhamel la tentadora oferta y prometió guardar la mayor reserva.

Y el día de su alumbramiento, que se verificó en el mayor secreto, entrególe a la esposa del cadí el recién nacido, que erea un crío tan desarrollado que abultaba el doble de lo acostumbrado.

Y la mujer del cadí aderezó para aquel día, por su propia mano, para la comida, un plato consistente en potaje de habas, chicharos de ajo, harinas diversas y toda clase de cereales pesados y de especias.

Y cuando el cadí regresó a la casa, desgalgado de hambre por tener vacío su tripón abultado, srivióle su mujer aquel potaje bien sazonado que comió de él hasta atracarse y repitió varias veces hasta apurarlo y rebañar el plato.

Y al terminar, exclamó, lleno de satisfacción:

-¡Jamás en mi vida comí ningún plato que con tanta facilidad se dejara tragar! De hoy más, mujercita mía, me has de hacer todos los días un plato igual a este, pero mejor todavía. Porque supongo que tus parientes seguirán siendo con nosotros tan rumbosos como hasta el presente.

A lo que su mjer le contestó:

-De provecho te sriva y que tengas una buena digestión.

Agradecióle el cadí a su esposa el buen deseo y una vez más volvió a felicitarse en su interior de que Alá le hubiese deparado mujer tan perfecta y tan de su agrado.
Pero no habría pasado una hora de haber ingerido aquel comistrajo, cuando el vientre del cadí empezó a hincharse y aumentar de volumen por momentos, y al mismo tiempo sonaba en su interior un gran estrépito, comparable al frago de una tormenta, y unos gruñidos sordos como truenos sacudiánle las paredes del estómago, acompañandos de retortijones, dolores y espasmos.

Y la cara se le puso amarilla al cadí, el cual empezó a gimotear y a retorcerse y a rodar por el suelo igual que un barril, sujetándose la tripa con ambas manos y exclamando:

-¡Ye Al-Lah! En mi tripa se me ha levantado una tempestad. ¿Quién me podrá de ello librar?

Y de cuitado lanzaba unos aullidos desaforados, pues tenía ya el vientre más hinchado que un zaque y sus dolores lo tenían en jaque.

Acudió su esposa al oír los gritos, y, para aliviarlo de sus dolores, diole un puñado de polvos de anis y de hinojo, y al mismo tiempo, para consolarlo e infundirle ánimos, se puso a acariciarlo como se acaricia a un niño malito y a frotarle suavemente el sitio dolorido, pasándole por él la mano con ritmo acompasado.

Y de pronto suspendió su sobo y lanzó un grito penetrante, seguido de exclamaciones de sorpresa y espanto, exclamando:

-¡Yuh! ¡Yuh! ¡Prodigio, milagro! ¡Ye mi señor! ¡Ye mi señor!

Al oír lo cual, sobreponiéndose el cadí a su dolor, preguntó:

-¿Qué te pasa, mujer? ¿Y de qué prodigio hablas?

A lo que ella respondió, fingiéndose asustada:

-¡Yuh! ¡Yuh! ¡Ye mi señor! ¡Ye mi señor!

Y nada más.
Y el cadí le tornó a preguntar:

-Pero ¿qué sucede, mujer? ¿Quieres decirmelo de una vez?

Y ella exclamó, por toda contestación:

-¡El nomre de Alá sobre ti y a tu alrededor!

Y tornó a pasarle la mano por el vientre aborrascado, murmurando:

-¡Glorificado sea el Altísimo! ¡El puede hacer y hace cuanto quiere! ¡Cumplase, Señor, tus designios!

Y el cadí preguntóle entre dos quejidos:

-Pero ¿qué es lo que sucede, mujer? Habla en seguida. ¡Y que Alá te maldiga por tenerme en esta angustia!

Y entonces la mujer exclamó:

-¡Ye mi señor, ye mi señor! ¡Cúmplase la voluntad de Alá! ¡Has de saber que estás en cintay que el parto viene más que a prisa!

Al oír las palabras de su esposa incorporóse el cadi en medio de sus dolores y retortijones y exclamó:

-Pero ¿qué dices mujer? ¿Te has vuelto loca? ¿De cuándo acá se estila que los hombres queden en cinta?

-¡Por Alá, que no lo sé- respondióle la mujer -pero lo que si puedo decirte es que siento al crío moverse en tu vientre y menear sus piececitos y que hasta toco con mis manos su cabecita!

Y a continuación, añadió, contrita:

-¡Grande es Alá que arroja donde quiere la semilla de la fecundidad! ¡Loado por siempre sea! Y tú , hombre, pidele su ayuda al Profeta.

Y el cadí, entre sus alfeliches y espasmos, se apresuró a exclamar:

-¡Con El las bendiciones y todas las gracias de Alá!

Y como sus dolores arreciasen, tornó a revolcarse, aullando como un loco y retorciéndose las manos, y dizque estaba ya que apenas podía echar el aliento con aquel combate que en sus tripas se reñia tan violento.

Hasta que al cabo, de pronto, le vino el alivio. Y fue que de lo hondo del vientre le salió un pedo, tan largo y tan fuerte, que hizo temblar la casa entera y el cadí se desmayo por efecto de la conmoción que sintiera.

Y aquel follón tremendo siguió rodando por el aire enrarecido de la casa, desgranándose en proporción atenuada, en una serie de otros cuescos, hasta que al cabo, tras un poster tronido, hizose de nuevo el silencio y todo quedó tranquilo.

Fue luego poco a poco recobrando el cadi el sentido y abrió los ojos, y, al abrirlos, vio allí delante de él, en una camita, y envuleto en mantillas, a un recién nacido que lloraba haciendo alcocarras como suelen los niños.

Y vio también allí el cadí a su esposa, que estaba diciendo:

-¡Loores sin cuento a Alpa y a su Profeta por tan feliz alumbramiento! ¡Al-Hamdu-li-l-Lah!

Y después de eso empezó la mujer a invocar todos los nombres sagrados sobre el pequeñuelo que a este mundo llegaba y sobre la cabeza de su esposo que lo alumbrara.

Y el cadí, que la oía, no sabía ya si estaba despierto o si dormía o sí por acaso la fuerza de los dolores que padeciera le habían privado de la inteligencia.

Y como no podía desmentir el testimonio de sus sentidos, pues estaba viendo allí aquel niño recién nacido y además se le habían quitado los dolores, después de aquel alboroto que sacudiera sus entraña, no tenía más remedio que creer en su milagroso paritorio.

De suerte que la cabo el amor maternal se sobrepuso a todo, y el hombre se resignó a cargar con el rorro, exclamando:

-¡Loado sea Alá, que arroja donde quiere la semilla de la fecundidad, y hace que aun los hombres, si a ello están predestinados, quedén embarazados y den a luz llegada la hora del parto!

Encaróse luego el cadí con su esposa y le dijo:

-¡Tienes que buscarle en seguida una nodriza al niño! Qué yo, por su mal, no lo puedo criar.

A lo que le contestó su mujer:

-Ya pensé yo en ello. Y ahí está la nodriza en el harén y no tengo más que llamarla. Pero antes dime, por favor: ¿estás seguro de no poder criar al niño tu mismo? Mirate a ver si no se te han desarrollado los pechos y no puedes amamantar en verdad al pequeño. Que ya sabes que para un niño no hay nada más saludable que la leche de su madre.

Palpóse al oírla el cadí el pecho, lleno de ansiedad, y contestó luego a su esposa con cierto dejo de pesar:

-¡No, por Alá; no se me han desarrollado los pechos, que siguen igual!

Y su mujer, al oírlo, rióse para sus adentros lo que es de imaginar.

Luego la mujer del cadí, para llevar la burla hasta el colmo, hizo que su esposo se metiera en la cama y se estuviese quietecito en ella cuarenta días y cuarenta noches, como hacen las parturientas. Y se puso a hacerle y administrarle esas pociones que es costumbre propinarles a las recién paridas y a prodigigarle a su marido toda suerte de halagos y mimos.

Y el cadí, que quedara quebrantado y molido de todo cuanto había padecido, no tardó en sumirse en un sueño profundo y tranquilo, del que no despertó sino mucho después, restablecido tocante al cuerpo, pero con el espiritu harto enfermo.

Y lo primero que hizo el hombre fue rogarle a su esposa guardarle el secreto de lo sucedido y no dijiese a nadie que había tenido un hijo.

-Porque figúrate- le dijo- el escándalo que se armaría si la gente se enterase de que el cadí ha pardio un niño viable.

Pero la muy marfusa, lejos de etranquilizarlo, placióse en inquietarlo, y le dijo muy afligida:

-¡Lo malo, señor, es que no somos nosotros los únicos en conocer este acontecimiento prodigioso y bendito! Porque todas nuestras vecinas están ya al tanto de todo por la nodriza, que, pese a lo mucho que le recomendé que no lo hiciera, les ha ido con el cuento a todas su amigas y conocidas y ahora la notica cundió por la ciudad y es tarde ya para evitar los chismorreos y comentos a que dará lugar.

Grandemente desazono al cadí aquella respuesta de su esposa y se sintió abochornado y corrido, y al saberse blanco de los cotilleos de la gente de la ciudad, seguramente nada favorables para él, se pasó de buen grado, metido en la cama, sin salir de casa, aquellos cuarenta días y cuarenta noches de su sobreparto, sin atreverse tampoco a hacer el menor movimiento por temor a los flujos de sangre y demás complicacioines propias del caso. Y todo aquel tiempo se lo pasó, el cuitado, cejijunto y caviloso, reflexionando sin cesar sobre el raro trance en que se viniera a hallar.

Y en su interior pensaba: <<¡De fijo que haora mis enemigos, que son muchos y muy malignos, tomarán pied de ahí para imputarme las cosas más ridiculas y abominables y saldrán disciendo que lo que me ha pasado es efecto de haberme dejado ensartar de un modo extraordinario y vituperable! Y dirán con maligna alegría: a la vista está que el cadí es un mariquita. A decir verdad, no valía la pena de que fuera tab severo en sus sentecias para luego salir con estas de dejarse ensartar por un tío y parir un crio. Vaya un raro bardaje que es el tal cadí>>

Y el mezquino del cadí ponía para sus adentros esta coletilla a tales imaginaciones y suposiciones, tratando de sincerarse el hombre: <<Mire usted: cuando Alá sabe bien que hace ya mucho tiempo que me dejé de eso, aparte de que no estoy en la edad más a propósito para tentar a los que gustan de tales escarceos...>>

Tal pensaba el cadí sin que ni por lo más remoto le pasara por la mente la idea de que todo aquello que le ocurria era debido tan solo a su ruindad y tacañeria.

Y cuanto más reflexionaba sobre su situación tanto más negro se le volvía el mundo ante sus ojos y tanto más grotescto y lamentable le parecía su trance.

Así que, cuando ya cumplido el término del puerperio, sin complicaciones, le permitó su esposa levantarse del lecho, diose prisa él a hacerlo y a lavarse, pero dentor de casa, sin atreverse a ir al hammam, por no cruzar las calles.

Y con el fin de evitar las cuchufletas y alusiones mortificantes que de fijo tendría que oír en adelante, si seguía viviendo en la ciudad de Trablus, decidió en su interior emigrar de allí y se lo comunicó a su mujer, la cual, aun que fingiendo un gran pesar, aprobo, con todo, su parecer y lo animó a ponerlo por obra, diciendole:

-Haces bien, señor, en dejar esta ciudad maldita, habitada por malsines: pero creo, sin embargo, que solo debes hacerlo por una temporada, hasta que se olvide esta aventura malhadada. Y entonces volverás a ella para educar a este niño del que, si te parece, pondremos el nombre de Ainu-l-Achaib (Fuente de los Prodigios) para eterno recuerdo de su maravilloso nacimiento.

A lo que el cadí contesto:

-Has tenido una feliz inspiración.

Pero sorprendió a Schahrasad la mañana y atajó el flujo de sus fluyentes palabras.


23 de agosto de 2011

Tipos de Mpreg



Tipos de Mpreg



(Primera Parte)



Por Comunidad Mpreg Hispanohablante.



Se sabe comúnmente que el Mpreg es la abreviación de “Male pregnancy”. Sin embargo al entrar a la órbita del Fandom del Mpreg, el mismo deja de tener el significado lineal de la traducción “Embarazo Masculino”, más no su esencia.

Al girar en el Fandom, el Mpreg no se refiere única ni exclusivamente a representar al hombre embarazado, sino a representar la idea de distintas formas. Podríamos llamarlo semiótica. Esto no es nuevo. Ya en la vieja tradición del Mpreg se hacía como representación del hombre embarazado (para diferentes fines – ej. el político, el científico, como creencia, etc. --) o como una parodia al Fpreg. Calabazas y huevos participaban en ese juego de representación y su rompimiento podía expresar ciertas cosas referentes a las ideas de la sexualidad o del Mpreg como tal.

Así pues, hoy en día el Mpreg se ha dividido de acuerdo a estas representaciones que no siempre recaen en el embarazo. A continuación describiré algunos tipos de Mpreg que he encontrado al leer en Central Mpreg y otros más que he sacado entre líneas. Esto como tal no lo he encontrado escrito en otros lados más que una pequeña aproximación en la antigua pagina de Central Mpreg, por eso creo que es importante desglosarlos.

NOTA: Por el momento les voy a deber la segunda parte.


TIPO 1
La pregnancia. Es el más notorio y conocido. Para much@s cualquier otra representación, motivo o icono sobre el asunto no cuenta como Mpreg fuera de este tipo. La pregnancia se da en comedias (normalmente películas) y fanfics (normalmente románticos) slash y yaoi (por mencionar el ámbito donde mayor popularidad tiene). Se puede dar por muchas formas, desde simple magia de contacto, hasta ciencia ficción. 
Ej. de subtipos: por contacto, al tener sexo, por ectogenesis, etc.

TIPO 2
Tecnológico. No presenta embarazado. Tiene una amplia expresión y toma su validez del análisis literario de Frankestein en donde se dice que representa la ambición de (algunos) varones de tener hijos sin intervención de una mujer. Existen muchas obras con el ingrediente del Mpreg tecnológico y fuera del Fandom es más o menos aceptado como Mpreg por el mainstream.

TIPO 3
De extremidades. Sin embarazo pero si puede presentar agrandamiento de otras partes del cuerpo. Heredero de los Dioses del Olimpo. Este tipo de Mpreg fuera del Fandom no se interpreta como Mpreg. Lo que busca este tipo de Mpreg no es mostrar el embarazo pero si la existencia de una nueva entidad a partir del cuerpo o de otra. O que simplemente surge una entidad (previamente existente) a partir del cuerpo de otra.

TIPO 4
Stuffing (relleno). No es embarazo, pero si puede presentar “barriga”. Curiosamente el Stuffing se puede representar como “barriga llena” de algo (comida, liquido o cosa) y puede confundirse con el Vore. Sin embargo tiene también otras representaciones. El Stuffing puede representar solo la “barriga llena” o la idea de la existencia de un individuo nuevo o no que toma ventaja de algo dentro del cuerpo de otro individuo (hombre) para su “re/nacer”.
Puede haber varias subdivisiones, sin embargo, las siguientes divisiones que mencionare son parte de lo que e leído entre líneas o pensando en que un individuo nuevo surge a partir de otros que es “macho”. Por lo tanto estas subdivisiones no están del todo aceptadas en el Fandom.

* Fetus in Fetus y gemelos parasitarios.
* Mpreg Parasitario
* Fusiones
*Retorno (ej. Shenlong revive a los muertos, el Ferriman en Zombie Loan, etc.)



TIPO 5
Devoramiento o Vore. No es embarazo. Tipo de Mpreg que desciende de la mitología griega. El Vore no “come”, devora (frecuentemente) vivos a otros individuos de su misma especie. Los límites de esta representación de Mpreg no están claros. Ciertamente en este tipo de representación de Mpreg puede o no haber salida del individuo ya sea por la boca o por la fantasía del “nacimiento anal” o bien, el individuo “comido” es simplemente diluido por el individuo externo (hombre). De alguna forma es la contra parte de la pregnancia.

TIPO 6
Huevos y Semillas. Pueden presentar embarazo. Hay dos formas de representar este tipo de Mpreg:
 1. La primera es que un individuo “macho” ponga huevos o tenga donde le depositen huevos.
2. La segunda es si empolla huevos. 
3. Las semillas son algo que se "siembra y cosecha" como en el caso de los homúnculos. Es un Mpreg que resulta muy indirecto, sin embargo, se presenta desde los griegos con la historia de Luciano en "Historias Verdaderas" y por lo general se da fuera del organismo de aquel considerado socialmente “hombre” o “macho”. Pero dichas semillas pueden provenir de él o ser sembradas por él.   

TIPO 7
Genderbent. Presenta embarazo. Poco representado pero se puede rastrear incluso de la Mitología Nórdica por Loki que se convierte en mujer para poder engendrar. El genderbent en la fantasía es representado por MTF (de hombre a mujer) normalmente. En la vida real este tipo de Mpreg ¡existe! En los chicos FTM (de mujer a hombre). Aquí también entraría el Mpreg por Hermafroditismo. 

TIPO 8
Menciones / Avistamientos. Pequeños comentarios de esto o aquello. Puede ser mencionado el Embarazo Masculino como una posibilidad entre algún dialogo de personajes o como chiste (Por ejemplo, en la película Splice se menciona claramente pero de pasada). También se presenta sin mención e indirectamente al representar por ejemplo a los signaditos o puede haber algún icono de los mismos sin ir más allá. (Ej. De esto último es el basilisco en Harry Potter (incluso en plena portada en una de las ediciones en español) o buscando a Nemo donde hay unos caballitos de mar).

TIPO 9
Sonoro.  Por lo general no presenta embarazo ni barriga (pero puede ser combinado con el Relleno). Aquel en donde nace un nuevo ser espontáneamente a partir de otro considerado “hombre” o “macho” a través de un sonido que surgió del mismo como la risa (Tinkerbell), estornudos, pedos, etc. Este Mpreg no es muy común y se ha dado más en la representación del Fpreg (François Delpech. La patraña del hombre preñado. p.597).














22 de agosto de 2011





Embarazado.
(Venevisión - "Casate y Veras") 
Venezuela.
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=SZlgCHKyZhs
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_bZQVLOiEto
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=6ESxBm8c5po
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=Oy7qBnr9mUg
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=IFCbQZBGTVE
Post tomado de Central Mpreg en: http://mpregcentral.activeboard.com/t41382788/embarazado-venezuela/





21 de agosto de 2011

Leyendas de Homunculos

LEYENDAS DE HOMUNCULOS


*Padre absuelvame porque me he masturbado 
encima de una raiz y creo que 
la he dejado preñada 
porque mire lo que me he encontrado.







El término homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente. El proceso para crear esta entidad es simbólico para los alquimistas.

Historia

El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un homúnculo al intentar encontrar la Piedra Filosofal. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto, y no sólo tenía inteligencia sino que se le podía adiestrar y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. Sin embargo, tras poco tiempo, el homúnculo se volvía contra su creador y huía. La receta para crearlo consistía en una bolsa de carbon, mercurio, fragmentos de piel o pelo de cualquier humano o animal del que el homúnculo sería un híbrido. Todo esto había de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual el embrión estaría formado en el seno de la Tierra.

Hay también variantes citadas por otros alquimistas. Una de ellas implicaba usar mandrágora. Las creencias populares sostenían que esta planta crecía donde el semen a veces eyaculado por los ahorcados durante las últimas convulsiones antes de la muerte (o putrefaccion en alquimia) caía al suelo, y sus raíces tiene una forma vagamente parecida hasta cierto punto a un ser humano.

La raíz había de ser recogida antes del amanecer de una mañana de viernes por un perro negro, siendo entonces lavada y «alimentada» con leche y miel y, en algunas recetas, sangre del creador, con lo cual se terminaría de desarrollarse en un humano en miniatura que guardaría y protegería a su dueño pero con cierto aspecto vegetal [que guardaría y protegería a su dueño, siendo esta variable vegetal del ser terriblemente empatica con el dueño y vinculada simbioticamente, lo cual había que el daño sufrido por la criatura fuese sentido por el amo y viceversa].

Aún un tercer método, citado por el Doctor David Christianus en la Universidad de Giessen durante elsiglo XVIII, era tomar un huevo puesto por una gallina negra, practicar un pequeño agujero en la cáscara, reemplazar una porción de clara del tamaño de una alubia por esperma humano, sellar la abertura con pergamino virgen y enterrar el huevo en estiércol el primer día del ciclo lunar de marzo. Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas de lavanda y lombrices. Lo que un gracioso denominaria Gallimunculo u Homunculo ponedor de corral.

El término homúnculo fue posteriormente usado en la discusión de la concepción y el nacimiento. En 1694, Nicolas Hartsoeker descubrió «animalúnculos» en el esperma de humanos y otros animales. La escasa resolución de aquellos primeros microscopios hizo parecer que la cabeza del espermatozoide era un hombre completo en miniatura.

A raíz de ahí se desataron las teorías que afirmaban que el esperma era de hecho un «hombre pequeño» (homúnculo) que se ponía dentro de una mujer para que creciese hasta ser un niño; éstos llegarían más tarde a ser conocidos como losespermistas. Se pensaba que ya desde Adán estaba enclaustrada toda la humanidad, que se iría transmitiendo a su descendencia. Esta teoría biológica permitía explicar de forma coherente muchos de los misterios de la concepción (por ejemplo, por qué necesita de dos).

Sin embargo más tarde se señaló que si el esperma era un homúnculo, idéntico a un adulto en todo salvo en el tamaño, entonces el homúnculo debía tener su propio esperma. Esto llevó a una reducción al absurdo, con una cadena de homúnculos «siempre hacia abajo».

Por su parte Goethe también popularizó el término, ya que denominó homunculus al pequeño ser que creó el antiguo alumno de Fausto; Wagner, mediante operaciones quirúrgicas.

Actualmente el término se usa de determinadas formas para describir sistemas que se cree que funcionan gracias a los «hombrecillos» de su interior. Por ejemplo, el homúnculo sigue siendo una de las principales teorías sobre el origen de la conciencia, que afirma que es una parte (o proceso) del cerebro cuyo cometido es ser «tú». El homúnculo se cita con frecuencia también en la cibernética, por razones similares.



Referencias culturales

♦ Literatura

Los homúnculos aparecen en la literatura durante varios siglos:

En La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne (volumen I, capítulo II) hay una referencia al homúnculo: «[...] los espíritus animales, cuya responsabilidad era escoltar e ir mano a mano con el homúnculo y guiarlo seguro hasta el lugar designado para su recepción.»

En El péndulo de Foucault de Umberto Eco hay varias referencias a los homúnculos, especialmente detalladas en el capítulo que trata sobre los ritos druídicos llevados a cabo en una fiesta en el castillo de un rico rosacruciano. Tras efectuar una serie de actos ocultos sensualmente estimulantes para una pequeña audiencia, varios homúnculos parecen ser creados, siendo incapaz de decidir el protagonista Casaubon si son de cera o auténticos.

En la segunda parte de Fausto, el dramaturgo alemán Goethe hace que el famoso mago cree un homúnculo, quien mantiene entonces largas conversaciones con su creador y con Mefistófeles. [Goethe también popularizó el término, ya que denominó homunculus al pequeño ser que creó el antiguo alumno de Fausto; Wagner, mediante operaciones quirúrgicas]

En su estudio original sobre la novela de la inglesa Mary Shelley Frankenstein, el Profesor Radu Florescu señala que el padre de Shelley, William Godwin, y su marido, Percy Bysshe Shelley, estaban bastante familiarizado con la vida y obra de alquimistas como Paracelso y otros. Florescu también sugiere que Johann Conrad Dippel, un alquimista nacido en el Castillo Frankenstein de quien cree que puede haber sido la inspiración para el Doctor Frankenstein, fue un estudiante del Doctor David Christianus.

El escritor alemán de terror Hanns Heinz Ewers usó la receta de la mandrágora para crear un homúnculo como inspiración para su novela de 1911 Alraune, en la que una prostituta queda embarazada del semen de un asesino ahorcado para crear una mujer desprovista de moral y conciencia. Se ha hecho varias adaptaciones cinematográficas de Alraune a lo largo de los años, siendo la más reciente de Erich von Stroheim en 1952. La película de 1995 Species también parece inspirarse en parte en esta variante de la leyenda del homúnculo.

En la obra de 1908 del novelista inglés W. Somerset Maugham El mago, Oliver Haddo, un personaje basado en el ocultista británico Aleister Crowley, está obsesionado con la creación del homúnculo.

El autor estadounidense David H. Kellner escribió dos obras en la que aparecen homúnculos. Una era una historia corta, Un homúnculo del siglo XX, publicada en Amazing Stories en 1930, que describía la creación de homúnculos a escala industrial por parte de una pareja de misóginos. En la otra, una novela titulada El homúnculo, publicada en 1949 por Prime Press de Filadelfia, el coronel retirado Horatio Bumble creaba dicho ser.

♦ Cine y televisión

El homúnculo también ha sido un tema popular en las películas desde hace tiempo, empezando con la serie alemana de 1916 de seis episodios Homunculus.

En la película de terror clásica La novia de Frankenstein el viejo profesor del Doctor Frankenstein, el Doctor Praetorius, le enseña sus propias creaciones, una serie de diminutos humanoides conservados en tarros, incluyendo un obispo, un rey, una reina, una bailarina, una sirena y un diablo. Se da claramente a entender que éstos son tipos de homúnculos, basados en las criaturas descritas en Esfinge de Emil Besitzny y en Vida de Paracelso de Franz Hartmann.

En la película estadounidense El viaje fantástico de Simbad (1974) el homúnculo es retratado como una criatura alada en miniatura parecida a una gárgola, que resulta ser la némesis de Simbad.

En diversas obras de fantasía y ciencia ficción, el término «homúnculo» describe a cualquier humano o criatura humana o humanoide creada por el hombre mediante alquimia o magia.

En la historia de Full Metal Alchemist,en su versión anime, un homúnculo es el resultado de una transmutación humana fallida (intentar revivir a un muerto sin éxito). En la segunda adaptación del manga Full Metal Alchemist: Brotherhood, se da a entender que el primer homúnculo fue creado por el maestro y dueño del padre de los hermanos Elric, quien no tenia nombre en esa época ya que era un esclavo; y fue el homúnculo quien le da el nombre Van Hohenheim; es una especie de representación de el Fausto de Goethe; ya que muestran al homúnculo dentro de una botella y al aprendiz hablando con él, tal como esta en la obra; luego de que entablan una amistad el homúnculo y Van Hohenheim este aniquila a todo el pueblo de Xerxes para crearse un nuevo contenedor y volver a Van Hohenheim en la piedra filosofal; el nuevo envase de Homúnculo es una replica del cuerpo de Van Hohenheim, y cambia su nombre a Padre.

En un episodio de Humanoid Monster Bem, aparecen dos homúnculos que a los 5 años de vida mueren. También, en éste anime se menciona que los 3 monstruos fueron creados con alquimia.

En el capitulo 3x03 de la Teoría del Big Bang se hace referencia al Homúnculo como un hombrecillo bien formado y pequeño.

♦ Videojuegos

El personaje A.B.A de la serie de juegos de lucha Guilty Gear es considerada un homúnculo, pues fue una forma de vida artificial creada por un científico.

En el videojuego SoulCalibur: Legends aparecen, en varias ocasiones, alquimistas, hablando de seres humanos falsos y homúnculos. Al parecer Astaroth es un homúnculo.

En el video juego de Konami, "Shadows of Memories" (Shadows of Destiny en USA) se habla por completo sobre el concepto alquímico y teorico del humunculus, siendo el protagonista contactado por uno a cambio de un favor mutuo que en un principio de la historia se ignora, pero luego se desvela paulatinamente, dependiendo de los avances y finales sacados dentro del mismo.

En el MMORPG Ragnarok online, un homúnculo es una criatura que soporta al alquimista para enfrentar a sus adversarios.

De: http://es.wikipedia.org/wiki/Hom%C3%BAnculo
Completado con:
http://elultimocazadordemonstruos.blogspot.com/2009/09/cazador-y-criaturas-homunculo-el.html?zx=85991f16586879ee

20 de agosto de 2011

El hombre que se convirtió en un caballito de mar



Hace muchos años, en una isla muy muy lejana, vivía Jorge, un hombre que protegía este lugar de un malvado mago que siempre los atacaba.

Un día el mago convirtió a todos los habitantes de la isla en caballitos de mar y hundió la isla. Con el paso del tiempo todos se adaptaron a vivir debajo del mar protegiéndose de tiburones y enormes mantarayas.
Un día apareció de nuevo el mago que los había condenado a vivir como caballitos de mar, pero esta vez sí lograron defenderse y con ayuda de otros peces lo mataron para que ya no hiciera más daño.

Después de eso apareció la reina marina que era una sirena y les preguntó que si querían volver a ser humanos o si se querían quedar tal y como estaban, pero ellos decidieron quedarse como caballitos de mar porque se habían dado cuenta que la vida en el mar era maravillosa.

Fin





Cuento de la Esc. Prim. Aquiles Serdán en Hidalgo, México.
6to de Primaria, turno Matutino, prof. responsables: Sara Antonia Ocampo Santillana, José Luis Moreno Ángeles yMaribel Baños Sierra
Pagina de Publicación: Red Escolar ILCE.
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/caballo_mar/cuento.htm
Otoño 2002

17 de agosto de 2011

Entrevista con el vampiro - Cronicas Vampiricas Mpreg


VERSIÓN ESPAÑOLA

Claudia
-¿quien de los dos a sido? ¿Quien de los dos a sido? ¿quien de los dos es el que me a hecho como soy?...
-tu nos hiciste así ¿verdad? 
Lestat 
-hasla callar Louis 
Claudia 
-¡¿Me lo hiciste tú?!... ¿como lo has hecho? 
Lestad
-Y por que tengo que decirtelo, ¡ese es mi poder! 
Claudia 
-¿Por que tu solo? ¡Dime como se hace!...

VERSIÓN SUBTITULADA

Claudia 
-¿Cual de los dos fue? ¿cual de los dos lo hizo? ¿cual de los dos me hizo como soy?
-¡Tú nos hiciste lo que somos! 
Lestat 
-Deténla Louis 
Claudia
-¿Tú me lo hiciste a mí?...¿Cómo lo hiciste? 
Lestat
-¿Y por qué habría de decírtelo? Yo tengo el poder 
Claudia
-¿Por qué sólo tú? ¡Dime cómo lo hiciste!...



11 de agosto de 2011

¿Qué es el Fetus in Fetu?



¿Qué es el Fetus in Fetu?




El Fetus in Fetu, es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto antes de la formación del embrión.

Ocurre en 1 de 500,000 nacimientos, y se define como un humanoide que no tiene órganos internos. Al extraerse, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro.

El parásito, expuesto, tiene un color blanco. Una vez que se extrae, muere ya que nunca tuvo vida propia. Es un tejido humanoide, pero no se le puede cosiderar un ser humano. Es un caso raro de gemelos siameses.

[Wikipedia en español]





*******************************




Feto en feto. Es una anomalía del desarrollo en el que una masa de tejido parecido a un feto se forma dentro del cuerpo. Hay dos teorías sobre el origen del fetus in fetu. Una teoría es que la masa comienza como un feto normal, pero es envuelto por su otro gemelo. La otra teoría es que la masa es teratoma altamente desarrollado. El fetus in fetu se estima que ocurre en 1 de cada 500000 nacidos vivos.


Clasificación


Un fetus in fetu puede ser considerado algo vivo, pero sólo en el sentido de que sus tejidos y componentes aún no han muerto o han sido eliminados. Por lo tanto, la vida de un fetus in fetu es similar a la de un tumor en sus célular que permanecen viables por medio de la actividad meetabólica normal. Sin embargo, sin las condiciones de gestacicón en el útero con el amnios y la placenta, el fetus in fetu puede convertirse en el mejor de los casos en algo especial diferenciado del teratoma o peor, una metástasis teratocarcinoma. En cuanto a la maduración física, sus órganos tienen un suministro de sangre que proviene del anfitrión, pero en todos los casos de fetus in fetus hasta el presente con defectos críticos, tales como cerebro, corazón, pulmones, tracto gastrointestina o tracto urinario no funcionales. En consecuencia, mientras que un fetus in fetu puede compartir la morfologia caracteristica de un feto normal, no tiene ninguna posibilidad de vida fuera de quien se hospeda. Por otra parta, representa una amenaza clara a la vida del Hospedador.


Teorías del desarrollo.


Hay dos teorías principales sobre el desarrollo del fetus in fetu, unas simples y otras complejas.


♦La teoría Teratoma.
El fetus in fetu puede ser una forma diferente de quiste dermoide o del teratoma maduro.

♦La teoría del gemelo parasitario.
Fetus in fetu puede ser un gemelo parasito que crece dentro de su anfitrión. Muy temprano en un embarazo gemelar, en el que ambos feetos comparten una placenta comú, un feto envuelve al otro. La dobe envolutra se convierte en parasitario, en el que su superviviencia depende de la supervivencia de su gemelo anfitrión, sobre la base de suministro de sangre del gemelo receptor. El gemelo parásito es anencefálico (sin cerebro) y carece de algunos órganos internos y como tal es casi siempre incapaz de sobrevivir por su cuenta...


Ejemplos en los medios de comunicación


Los casos de fetus in fetu a veces llaman la atención de los medios de comunicación en todo el mundo. Estos casos son una pequeña minoría de los casos conocidos y rara vez coinciden con los casos reportados en la literatura médica, pero son muy accesibles.


1. Alamjan Nematilaev fue el anfitrión sobreviviente de un fetus in fetu. En el año 2003, de 7 años, de su escuela lo refirieron al hospital después de que los movimientos fueron detectados en el abdomen agrandado del niño. Una operación destinada a elimnar un quiste descubrio que en realidad era un feto que había vivido como crece un parásito en el interior del niño durante todo su vida. El feto era comparativamente muy desarrollado, con cabello, brazos, dedos, uñas, pies, piernas, genitales, cabeza y una aproximanción vaga de una cara.
2. En junio de 1999, el caso de Sanju Bhagat, un hombre de Nagpur, India que atrajo la atención por la cantidad de tiempo (36 años) que había llevado a su gemelo parasitario dentro de su cuerpo. Como Bhagat no tenía la placenta, el crecimiento había conectado directamente a su suministro de sangrel
3. En marzo del 2006 los médicos de Pakistán eliminaron a dos fetus in fetu en el interior de una niña de dos meses de edad.
4. En noviembre del 2006, un chico de Santiago de Chile fue diagnosticado con fetus in fetu antes del nacimiento.
5. En agosto del 2007, con dos meses de edad Millapes Elkie de Baguio, Filipinas, fue diagnosticada con fetus in fetu. Los padres de Millapes se alarmaron por el crecimiento anormal del abdomen de su bebé. Los medicos más tarde descubrieron que surfria de fetus in fetu.
6. En enero del 2008 un bebé de dos meses en Medan, Indonesia llamado Afiah Syafina fue diagnosticado con un tumor en el abdomen. Una operación que se hizo el 19 de enero del 2008 reveló que el tumor era en realidad un feto.
7. En mayo del 2008, una niña de 9 años de dad en Larissa, en el hospital general de Grecie después de haber sido diagnosticado un tumor en el lado derecho de su vientre. El embrión era un feto con cabeza, pelo y ojos, pero sin cordón umbilical o cerebro.
8.El 30 de junio del 2008, en China, un bebé recién nacido con esta condición tenía un pene adicional que crecia fuera de su espalda. Los médicos tardaron tres horas en sacarlo.
9. En octubre del 2008, un médico en los Estados Unidos extirparon un tumor cerebral que consistía en una parte del cuerpo como el pie y otros. Esto puede haber sido un caso de fetus in fetu o pudo haber sido un teratoma.
10. En septiembre del 2009, con un año de edad Mengru Kang de China. Tardaron cerca de 10 horas de cirugía compleja para extraer el feto dentro de su gemela.



Ejemplos en la ficción


♦ En muchas obras de Philip K Dick los personajes tienen un gemelo "no nacido" como el Dr. Bloodmoney.
♦ Jonas Ventura Jr. de The Venture Bros. Serie de dibujos animados hay un fetus in fetu que se la arregla para sobrevivir de su gemlo encapsular, el Doctor Thaddeus Venture.
♦ En The Drak Half de Stephen King propone el despertar fue posible por un gemelo nonato dentro del cuerpo del protagonista y su mente.
♦ Black Jack de Osamu Tezuka tiene un capítulo dedicado a la enfermedad. Después de ser eliminado, el fetus in fetu se le da un cuerpo de prótesis y se convierte en compañero del personaje principal para el resto de la serie.
♦ El concepto es también un tema central de la novela Passenger de Billy Cowie (publicada por old street publising en el 2008), donde el personaje principal de Milán descubre que su hermana Roma esta en si misma y pasa el resto del libro tratando de comunicarse con ella.
♦ En My Big Gat Greek Wedding de Aunt Voula, casualmente menciona un "bulto" que resulto ser su "gemelo nonato", de paso, después la familia Miller se acepta como en las leyes para el personaje principal.
♦ En X-Files, en el episodio de "Humbug" (Season 2) se centra en un fetus in fetu que es capaz de dejar el cuerpo del gemelo anfitrión por un tiempo limitado.
♦ La pelicula de comedia y terror Basket Case se centra en el hermano asesino parasitario de un hombre.

[Wikipedia en Ingles]







*******************************




VIDEO DOCUMENTAL 
(Fragmento)
SOBRE EL FETU IN FETUS:








9 de agosto de 2011

Vamos a hacer que los Winchester se embaracen: Embarazo masculino en el fanfiction de Supernatural

Nota: Esta traducción fue realizada por Proyecto FYSY por vía libre. Espero encuentren interesante el artículo tanto como uno. Se usan corchetes cuando se intenta completar algo que no tendría sentido o bien agregando algo que se creyó conveniente para especificar una idea. Se usan puntos suspensivos cuando definitivamente no se sabía que quería decir quien escribió el artículo y por último, las notas de traductora estan allí para que veriquen un par de traducciónes de las que uno no esta seguro :)

-----------------------------------------------

In English: http://journal.transformativeworks.org/index.php/twc/article/view/135/141

“Vamos a hacer que los Winchester se embaracen”: Embarazo masculino en el fanfiction “Supernatural”
("Let's get those Winchesters pregnant": Male pregnancy in Supernatural fan fiction)



Berit Åström
Umeå University, Umeå, Sweden