Traductor

16 de septiembre de 2011

Visión 2020 
"Hombre Embarazado" 

 Emitido el 14 de noviembre de 1997, Canada  Titulo Original: 2020: male pregnancy  de Robert J. Sawyer  http://www.sfwriter.com/20pregna.htm 


...(Una enfermera lleva en silla de rueda a Robert J. Sawyer a una camilla. Esta acostado de espaldas, vestido con una bata de hospital. Su vientre es enorme. Se apoya en si mimo y mira a la cámara) 

Dios, voy a estar contento cuanto esto termine. Dicen que se supone que uno brilla, pero supongo que no sucede con los hombres. Simplemente me siento enorme, y hay esta presión sobre la vejiga y el estómago. Tal vez todas las personas que caminan fuera del hospital tienen razón: es posible que los hombres realmente --no están hechos-- para esto. 

Pero, bueno, yo quería tener un bebé. No soy el primer hombre que pasa por esto, por supuesto, pero todavía no hay muchos de nosotros. Algún día, sin embargo, esto va a ser comun, y los comentaristas de televisión dejaran de llamarle "embarazo masculino", un oxímoron. 

Sin embargo, mi jefe esta claramente encontra de ello - parece que voya tener que luchar para conseguir el permiso de paternidad en el trabajo. Y he oído que a veces esto puede terminar en verdaderas batallas con la donante de óvulos-... Así que ¿porque un hombre no puede tener un bebé si quiere uno? Técnicamente no es tan dificil como antes - hace 30 años se hacian experimentos sobre el embarazo con animales macho, allá por la década de 1980. 

Mi cuerpo es plenamente capaz de proporcionar nutrición para el feto. Sólo tenían que hacer un poco de cirugía ambulatoria para establecer el lugar en mi pared abdominal para implantar el cigoto. Es como un embarazo ectópico en una mujer - excepto que en este caso no debería haber complicaciones. 

Claro, el parto será por cesárea, pero ¿y qué? Por lo menos no tengo que pasar por los dolores de parto o contracciones - no hay canal de parto, despúes de todo. Y, no, no optó por la activación de mis glándulas mamarias inactivas - Lo sé, lo sé, dicen que la leche de los padres es lo mejor, pero las fórmulas de leche para bebé son realmente un buen sustituto. 

Sin embargo, tal vez lo haré para la siguiente vez. Oh, sí - Yo voy a tener a toda mi familia de esta manera. Este va a ser un niño - Lo bueno de hacer la fertilización in-vitro es que es bastante fácil elegir. La próxima vez, creo que voy a tener una hija. Sólo espero que mis hijos me recuerden en los regalos del Día del Padre y en el día de la Madre... (La enfermera vuelve con la silla de ruedas y saca a Rob del cuarto...) 

 ------------

Lo se, mi traducción no es muy buena, es lo que pasa cuando a uno le aburre aprenderse cosas de memoria y mas si son repetitivas =P... Pero esto no es merito mio, sino de google traductor, jeje... yo solo lo adapte, así que es recomendable que si saben ingles lean el texto original que es: 

"2020: Male Pregnancy" de ROBERT J. SAWYER en http://www.sfwriter.com/20pregna.htm. Consultado el 07 de noviembre del 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario